Cual de estos proyectos quiere leer?

  • carta fundacional de la comuna Ernesto che guevara. esta la puede ver en la pagina de las comunas
  • ante proyecto de Ordenanza para la Conformacion de las Comunas Socialistas
  • ante proyecto de reforma constitucional. este lo puede ver en la pagina de la red nacional de c. comunales
  • ante proyecto de un libro para los c.comunales, este lo leera en la pagina de las comunas
  • propuesta para un ley de seguridad comunitaria
  • Ordenanza del consejos popular de gobierno abministrativo
  • Ordenanza de expropiacion y Usos de tieras urbanas y rurales

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Solo en un Estado Comunal Socialista

La deuda social de la vivienda y las demás deudas sociales solo con un administrador como Chávez se podrán saldar.



Solo en un Estado Comunal Socialista

Para lo que viven y caminan porque ven a los demás caminar, Chávez no sirve es un dictador, un loco y pare de contar. Pero miremos estas realidades en 1990 hace 11 años el País tenia aproximadamente 18 millones 105 mil 265 habitantes; Ahora en el 2011 tenemos un monto aproximado a los 29 millones de habitantes, cerca de 10 millones de habitantes ha sido la explosión demográfica durante el mandato de Chávez, de esta cantidad aproximadamente 8 millones esta en edad escolar, lo que se presume que dentro cinco años o sea al partir del 2016 la demanda de vivienda pasara de 200 mil al año.

Un reto para Chávez, que lo obliga a ir planeando y apresurando la transición hacia un modelo socialista, única vía que tiene el país, para que no nos pase lo que le esta pasando a los países como España. Grecia y otros que en vez de mejorar la condición de vida la desmejoran.

Mientras eso ocurre en los países capitalistas en Venezuela ocurre lo contrario, la esperanza de vida de la mujer de 73 años ahora es de casi 78 años, esto es gracias a que existen mas centros de atención medica y los venezolanos se pueden chequear su salud diariamente, la mortalidad infantil del 25, 38 % por ciento de niños que morían, ahora la cifra es del 14. % por ciento y se espera que con la Misión Niño Jesús estas cifras bajen. Esto ha venido incrementado el crecimiento poblacional. Problemas sociales que se han venido solucionando.

Problemas que un simple tarado de la oposición, no lo ve ni lo analiza debido a su capacidad mental,

El problema de la vivienda la mayoría de las familias Venezolanas no pueden acceder a una vivienda construidas por el Capitalismo. Hoy construir una vivienda de 70 metros cuadrado de platabanda con opción para seguir construyendo una segunda planta, tendría un costo para el Consejo Comunal de 120 mil bolívares fuertes (120 millones de bs)

Una Casa con techo de aceroli de 74 metros cuadrados, tendría un costo de 75 mil bsf para un Consejo Comunal.

La vivienda de platabanda si la construye una constructora capitalista, estaría por el orden de los 350 mil bsf (350 millones de bs). Ahora le diré el porque la primera razón del capitalista para no conformarse con un 15 % por ciento de ganancia es que eso se lo ganan teniendo su dinero en el banco y sin ponerlo a riego, Segundo la mayoría de Constructoras solo invierten es la compra del terreno el capital restante para construir lo pone el banco financiero y otra parte se lo sacan a los beneficiarios con el cuento de que aparte su casa con tan solo x cantidad y cuantos han sido estafados, que tienen años esperando su apartamento o casa, que si no es por Chávez que tuvo que expropiar varias construcciones para que estas personas por fin tuvieran donde vivir.

Tercero. La constructora vende al triple y busca que los beneficiaros paguen solo viendo una casa modelo por que si no venden en el tiempo estimado por el banco Capitalista de lo contrario los intereses que le cobra el banco a la constructora le estaría quitando un apartamento o casa todos los meses. Así Camaradas que en esta jauría de lobos que son los capitalistas, que se comen unos a otros, pero al mas seguro que se van a comer es al beneficiario (pueblo)

Por esta razón el gobierno o mejor dicho Chávez, ha asumido este compromiso que no es nada fácil y hay que ser conciente que necesita la ayudad del pueblo de todo aquel que pueda ayudar, porque hay miles de formas de apoyarlo.

La deuda social en el área de vivienda esta cercana a los tres millones, cantidad que si uno se pone analizar tendríamos que reconocer, que fueron el producto de crecimiento poblacional y demandas de viviendas por mas de 36 años, Claro que Chávez cuando recibe el país la deuda no era solo vivienda, existía una deuda en educación, Salud y una progresa critica que superaba el 25 % por ciento, Lentamente ha venido planificando, creando misiones hasta que llego el momento de la misión Vivienda.

Ahora miren la comparación cuando uno debe a un Banco un crédito, por ejemplo el de un carro y le financian 50 mil bolívares fuertes (50 millones de bolívares) y esa cuenta la va a pagar en 48 meses. Pero no es nada mas los 50 mil bsf que va apagar estos crecen con los intereses.

En comparación así esta el gobierno tratando de saldar una deuda, que todos los años crece, por la explosión demográfica (nacimientos de niños y niñas) que andan por lo 500 mil cercano a los 600 mil nuevos seres, con este promedio de crecimiento anual, este ritmo tiene cerca de 15 años y en vez de sostenerse o bajar el promedio de natalidad mas bien va en aumento, cuando este aumenta entonces viene una oleada de demandas de necesidades, como construir mas escuelas, mas centros de salud, liceos y otros.

La deuda social de vivienda para poder saldarla, si son tres millones de viviendas construyendo 300 mil al año que serian mas o menos 930 casas diarias tardaríamos 10 años.

Eso si meter la demanda que se genera todos los años que anda mas o menos por el orden de 120 mil viviendas Esto hace que para saldar la deuda y ponernos al día deberíamos mantener la construcción de 930 casas diarias por un lapso de 15 años o sea que para el año 2027 habríamos saldado la deuda.

Construir 930 casas diarias no es imposible si un Consejo Comunal construye una mensual 30 consejos comunales estarían cumpliendo la meta de construir una casa por día, 30 mil consejos comunales estarían construyendo la 300 mil casas en 10 meses

Pero miremos la otra realidad apartamentos al costo de 120 mil bsf el gasto aproximadamente estaría por el orden de 111.600.000 bsf. Diariamente al cambio de dólares estaría por el orden de 21 mil millones de dólares, esto seria esto seria aproximadamente el 15% de la entrada bruta del petróleo.



Cemento para estas 930 apartamentos 95, mil sacos de cemento hay que ver la producción diaria de cemento por las plantas que hay en el país. Aunque me imagino que ya Chávez debe tener esto números en su manos, Lo único que estoy seguro es que esto solo se hace es en socialismo; Por que si esta inmensa cantidad de dinero que se pondría a circular se permite que vayan a engordar las arcas del capitalismo estamos frito, la fuga de dólares será el peor enemigo, que creara la revolución.



Autor Amado Rivero. Solo en socialismo el pueblo vivirá mejor Viviremos y venceremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario