Cual de estos proyectos quiere leer?

  • carta fundacional de la comuna Ernesto che guevara. esta la puede ver en la pagina de las comunas
  • ante proyecto de Ordenanza para la Conformacion de las Comunas Socialistas
  • ante proyecto de reforma constitucional. este lo puede ver en la pagina de la red nacional de c. comunales
  • ante proyecto de un libro para los c.comunales, este lo leera en la pagina de las comunas
  • propuesta para un ley de seguridad comunitaria
  • Ordenanza del consejos popular de gobierno abministrativo
  • Ordenanza de expropiacion y Usos de tieras urbanas y rurales

martes, 9 de febrero de 2010

El sueño de los inocentes



Caracas, 08 de Febrero de 2010
SOCIALISMO: Miembros de comunas recibirán adiestramiento de defensa Presidente solicitó al Parlamento trabajar la carta de las comunas

SOCIALISMO: Miembros de comunas recibirán adiestramiento de defensa
Están en construcción 184 comunas en todo el país. Su objeto, transformar el sistema productivo local y nacional, basándose en las potencialidades de las comunidades

"Trabajemos la carta de las comunas, que será como su Constitución"; y organicemos las milicias populares en cada comuna, solicitó el presidente Hugo Chávez a la Asamblea Nacional y al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, en el programa Aló Presidente 351 que se realizó este domingo en la Plaza Bolívar de Caracas.
Subrayó que "mientras más vaya creciendo la comuna se abren nuevas maneras de relacionarnos y de producir como hermanos, sin explotarnos unos con otros".
Y a su vez se deben organizar para fortalecer la defensa del pueblo.
"Las comunas deben recibir adiestramiento de defensa. Nosotros no vamos a agredir a nadie, pero tenemos que prepararnos para la defensa palmo a palmo de esta revolución".
La comuna es un conjunto de diversas comunidades organizadas en consejos comunales y otras expresiones de organización de base que confluyen en un espacio territorial. Tiene como objeto transformar el sistema productivo local y nacional, basándose en las potencialidades de las comunidades y de los individuos que la integran.
Comuna Ezequiel Zamora, un ejemplo
La Comuna Ezequiel Zamora, en Socopó, parroquia Ticoporo del municipio Sucre en el estado Barinas, es una de las 184 que están en construcción en el país y una de las 11 comunas en construcción en esta entidad.
En ella se desarrollan 49 proyectos en 41 hectáreas; de ellos seis son socios productivos, dos comunitarios y 41 de infraestructura. Participan 11 consejos comunales que suman 9 mil 500 personas agrupadas en unas 2 mil 600 familias.
La inversión ha sido de 13 millones de bolívares. El financiamiento proviene de recursos transferidos a través de la Unidad de Administración Financiera Comunitaria que contempla la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales. Un "ente de administración, ejecución, inversión, crédito, ahorro e intermediación financiera de los recursos y fondos de los Consejos Comunales, de acuerdo con las decisiones y aprobaciones de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas".
La nueva Ley que entró en vigencia el 29 de diciembre de 2009 y que viene a regir las acciones de las organizaciones comunitarias, elimina la figura del Banco Comunal, del que inicialmente provenían los recursos para los proyectos de los consejos comunales.
Los recursos iniciales para darle vida a la comuna no se retribuyen en dinero, sino en obras sociales en la propia comunidad. Ahora bien, "más adelante cuando la comuna tenga una extensión mayor de terreno, que requiera un crédito, viene un banco del Estado le da un crédito a bajo interés para que eleven la escala de producción", explicó el Presidente.
El vocero de la comuna Ezequiel Zamora, Aníbal Díaz, explicó que están produciendo plátano en siete hectáreas, que venden en las comunidades y los arriman a los mercales. El costo por kilo en los mercados es de 4,5 bolívares y ellos lo están vendiendo a 1,5 bolívares. Asimismo, producirán semillas para sembrar maíz, pues "tenemos alrededor de la comuna una planta de maíz".
En infraestructura, está en marcha la construcción de la picadora de piedra para hacer las viviendas, para los puentes, y con el objetivo de participar en la construcción de la autopista entre Barinas y San Cristóbal que ejecutará el Gobierno. Asimismo, la comuna está trabajando en la edificación de la Escuela Básica Cristo Rey, el Mercal, depósitos de alimentos, una estación eléctrica y un estadio.
Prensa Presidencial / Emilce Chacón
Depues de leer este articulo me quede como cuando uno esta bailando y de repente se apaga la musica, tan bonito que dio el dicurso el Dip. Rafael Delgado el 14 de mayo del 2009 en el AUDITORION DEL INCE de la Av. Nueva Granada, Las Comunas seran la nueva organizacion territorial del nuevo estado comunal, donde el pueblo, pase de gobernado a gobernador y fue claro cuando digo cuando el pais este totalmente cubierto por comunas. desaparecen lAS JUNTAS PARROQUIALES ,CONCEJALES, ALCALDES desaparece el viejo estado punto fijista. Estoy claro que se hable de produccion de alimentos, de defenza de la nacion, Es uno de los objetivos de la comuna o del nuevo modelo de sociedad socialista, pero el objetivo de la comuna se debe decir en todo los apectos debe ser claro como lo digo el Dip Rafael Delgado sin tapujo en la lengua o es que tienen miedo de hablarle al pueblo o miedo a quien? la ley o Carta de las Comunas debe estar enmarcada en ir construyendo un modelo claro el lo politico, claro en lo social y claro en lo economico, una ley que establesca los parametros de organizacion politica. social y economica como la ley de los consejos comunales que establece cuantas familias en el area urbana van a integrar una comuna no se puede hablar de que se van a integrar por comunidades, de repente una sola comunidad tiene las familias que pueden tener 5 comunidades o por consejos comunales que sabemos que el maximo de familias por cada consejo son 400 familias pero ese disparate que existe ahora de que 1500 familias pelean por un terreno para vivienda y se autodominan como una comuna. Por esta via el paraiso llamado el nuevo estado comunal terminara siendo el sueño de los inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario