Cual de estos proyectos quiere leer?

  • carta fundacional de la comuna Ernesto che guevara. esta la puede ver en la pagina de las comunas
  • ante proyecto de Ordenanza para la Conformacion de las Comunas Socialistas
  • ante proyecto de reforma constitucional. este lo puede ver en la pagina de la red nacional de c. comunales
  • ante proyecto de un libro para los c.comunales, este lo leera en la pagina de las comunas
  • propuesta para un ley de seguridad comunitaria
  • Ordenanza del consejos popular de gobierno abministrativo
  • Ordenanza de expropiacion y Usos de tieras urbanas y rurales

domingo, 18 de diciembre de 2011

modelo de Carta Comunal sobre la constitucion del gobierno

Republica Bolivariana de Venezuela
Estado Lara. Municipio Palavecino
Parroquia Cabudare.
Comuna Socialista Ernesto Che Guevara.


El Consejo Electoral de la Circunscripción de la Comuna Socialista Ernesto Che Guevara.

Publica el siguiente:
Considerando.
Que la Comuna Socialista Ernesto Che Guevara es una identidad local territorial de carácter jurídico otorgado según la ley Orgánica de la Comunas y que su autonomía se soporta en los artículos: 5, 62, 70, 184 de nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela.

Considerando.

Que como identidad local tiene la potestad tiene la autonomía de publicar las Cartas Comunales, que son los textos jurídicos, que contendrán las normas de convivencia ciudadana, organización, funcionamiento e integración de la estructura de gobierno de la Comuna y otros. Publica la siguiente carta comunal.

Carta Comunal sobre la Constitución del Gobierno de la Comuna Socialista Ernesto Che Guevara.


TITULO I
Disposiciones Generales

Articulo: 1- Se establece que la Carta Comunal de la Comuna Socialista “Ernesto Che Guevara” sobre la constitución del Gobierno de la Comuna, contendrá las normas relativas a la elección e integración de la estructura de los diferentes organismo, que integran el gobierno de la Comuna, dicha carta comunal servirá como marco estatutario del Consejo Electoral de la Circunscripción de la Comuna. Para hacer cumplir las normas de la misma.


Lapso de tiempo.
Articulo: 2- Se establece que una vez sea aprobado el registro de la Comuna `por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas. El Consejo Electoral de la Circunscripción de la Comuna dentro del lapso de cuarenta y cinco (45) días deberá haber realizado las elecciones para la elección de los miembros del gobierno de la Comuna.


De las Postulaciones:
Articulo: 3- Se establece que en cada Comunidad de las que integran la Comuna Socialista Ernesto Che Guevara. La Comisión electoral permanente, tendrá la responsabilidad de cumplir con los siguientes pasos, Uno, abrir el proceso de postulaciones para los diferentes cargos de elección, para el Parlamento Comunal, Consejo de Planificación de la Comuna, Banco Comunal, Consejo de Contraloría de la Comuna y Consejo de Economía Comunal, Dos cerrar el mismo según lo acordado en el Consejo Electoral de la Circunscripción de la Comuna.

De las Elecciones
Articulo: 4- Se establece que en cada Comunidad de las que integran la Comuna Socialista Ernesto Che Guevara. La Comisión electoral permanente, tendrá la responsabilidad de instalar la mesa electoral, cierre de la mesa, efectuar los escrutinios y levantar el acta del resultado del centro electoral,

Articulo: 5- Se establece como competencia del Consejo Electoral de la Circunscripción de la Comuna Socialista Ernesto Che Guevara. Las siguientes: 1) la de acordar la fecha para las elecciones de los miembros del gobierno de la Comuna, 2) el lapso de tiempo para las postulaciones, 3) La de levantar el acta de escrutinios de las actas presentadas por cada Comisión Electoral Permanente. 4) La juramentación de los electos como miembros del Gobierno de la Comuna, 5) La Publicación de los resultados generales.



TITULO II
DE LA INTEGRACION DE LA DIFERENTES ORGANISMO DEL GOBIERNO DE LA COMUNA SOCIALISTA ERNESTO CHE GUEVARA

Del Consejo Electoral
Articulo: 6- Se establece como competencia del Consejo Electoral de la Circunscripción de la Comuna Socialista Ernesto Che Guevara. Estará integrado por un Vocero o Vocera principal y su suplente ambos designados en el seno de cada Comisión Electoral Permanente de las que conforman la Comuna,

Articulo: 7- Se establece como periodo de tiempo para los miembros del Consejo Electoral de la Circunscripción de la Comuna Socialista Ernesto Che Guevara. El mismo que tienen como miembros de la Comisión Electoral Permanente, cada Comisión electoral permanente tendrá la potestad de cambiar a su vocero o vocera ante el mencionado consejo, cuando así lo decida la mayoría de sus miembros.

De la Integración del Consejo Electoral
Articulo: 8- Se establece que el Consejo Electoral de la Comuna Socialista Ernesto Che Guevara queda conformado por dieciséis (16) miembros (Voceros) principales y dieciséis suplentes.

De la Integración del Parlamento Comunal

Articulo: 9- Se establece que el Parlamento Comunal de la Comuna Socialista Ernesto Che Guevara, estará conformado por dieciséis (16) Voceros o Voceras principales y dieciséis (16) suplentes electos por los Consejos Comunales más tres (3) Voceros o Voceras principales y tres suplentes electos entre los miembros que integran las E.P.S y un Vocero o Vocera designado por el Banco Comunal.
De la integración del Consejo Ejecutivo

Articulo: 10- Se establece que los tres (3) Voceros o Voceras principales que integran el Consejo Ejecutivo con sus respectivos suplentes, serán electos en el seno de la Asamblea de instalación del Parlamento Comunal, entre los voceros principales de la siguiente manera, dos principales y su suplentes de entre los vocero o voceras de los Consejos Comunales miembros principales del parlamento y un principal con su respectivo suplente de entre los voceros de la unidad de producción social miembros del parlamento


De la integración del Consejo de Planificación de la Comuna

Articulo: 11- Se establece que el Consejo de Planificación de la Comuna estará conformado por diecinueve (19) miembros principales con su respectivos suplentes los cuales serán electos de la siguiente manera dieciséis (16) vocero o voceras principales serán electos de entre los comité de organización territorial por los consejos comunales uno por cada comunidad que integre la comuna con su respectivo suplente, Dos (2) vocero o vocera principales con su respectivos suplentes electo en el seno de la asamblea del Parlamento Comunal y un vocero o vocera principal electo de entre los miembros de la unidades de producción social por los Consejos Comunales.

De la integración de Banco de la Comuna

Articulo: 12- Se establece que el Banco de la Comuna lo integraran once (11) voceros o voceras electos de la siguiente manera los tres (3) cuenta dante, los cinco (5) miembros principales del Comité de aprobación y dos miembros del Comité de control serán electos por los Consejos Comunales y el tercer miembro del Comité de control será electo en el seno de la asamblea del parlamento comunal.

De la integración del Consejo de Contraloría de la Comuna

Articulo: 13- Se establece que el Consejo de Contraloría de la Comuna lo integraran cinco (5) voceros o voceras con sus respectivos suplentes, electos de entre los 16 Comité de Contraloría Social, por los Consejos Comunales

De la integración del Consejo de Economía Comunal

Articulo:14- Se establece que el Consejo de Economía de la Comuna lo integraran cinco (5) voceros o voceras con sus respectivos suplentes, electos de entre los 16 Comité de Economía Social, por los Consejos Comunales


TITULO III
DISPOSICIONES FINALES

Articulo: 15- Se establece que la Carta Comunal sobre la constitución del gobierno de la Comuna Ernesto Che Guevara podrá ser reformada por el Parlamento Comunal cuando por decisión de la mayoría calificada se apruebe la inclusión de una nueva Comunidad organizada en Consejo Comunal a la Comuna.

Articulo: 16- La Comunidad organizada en Consejo Comunal que se adhiera a la Comuna solo podrá tener representación ante el Parlamento Comunal y en el Consejo de planificación a través del vocero o vocera del Comité de organización territorial, Hasta que se realicen nuevas elecciones donde podrá optar a otros cargos dentro la estructura de gobierno de la Comuna Ernesto Che Guevara.

Hoy _____del mes de _________________del año_____________
El Consejo Electoral de la Circunscripción de la Comuna Socialista Che Guevara, en uso de sus facultades como órgano de la estructura Comunal. Refrenda y Ordena la publicación de la respectiva Carta Comunal.

Firman y Sellan por las diferentes Comisiones Electorales Permanentes

8 comentarios:

  1. camaradas un gran abrazo revolucionario,si uno de los cc esta vencido y va a eleccion y se postulan los voceros que integran la comuna de ese cc y no sale electo que pasa. gracias

    ResponderEliminar
  2. y felicitaciones por su organizacion comunal, esta es muestra el compromiso que tenemos los revolucionarios con el,legado del comandante eterno hugo rafael chavez frias y con su guerrero gladiador que lucha contra la guerra economica nicolas maduro moros

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias camaradas. Excelente su pagina. Los felicito. Una pregunta: Despues de estar constituida la comuna, cual es el paso que sigue, porque me dicen que necesitamos un acta constitutiva como la de los consejos comunales. ¿Eso es asi? Gracias por la ayuda. (ya tenemos el situr)

    ResponderEliminar
  4. desde nueva esparta y de la comuna NUESTRA PALMA DATILERA MUNICIPIO REVOLUCIONARIO DE DIAZ, lo felicitamos por interesante aporte.COMUNA O NADA

    ResponderEliminar
  5. Malditos socialistas ignoranted de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia si somos ignorantes de muchas cosas todos los dias aprendemos algo nuevo pero tenemos una victud que es no maldecimos a nadien ni andamos con insultos a las personas, creemos en el libre albedrio, respetamos todos las creencias religiones y de mas, yo lo que noto de su comentario que usted es una persona que necesita afecto y en su familia no le enseñaron respetar a las personas y si cree que se puede andar asi por el mundo esta pelado respete para que lo respeten y no diga despues por que le suceden las cosas a usted que es un pan de DIOS.

      Eliminar
  6. 04168301293
    ayudame con la orientcion para registra nuestra comuna

    ResponderEliminar
  7. 04168301293
    ayudame con la orientcion para registra nuestra comuna

    ResponderEliminar