Cual de estos proyectos quiere leer?

  • carta fundacional de la comuna Ernesto che guevara. esta la puede ver en la pagina de las comunas
  • ante proyecto de Ordenanza para la Conformacion de las Comunas Socialistas
  • ante proyecto de reforma constitucional. este lo puede ver en la pagina de la red nacional de c. comunales
  • ante proyecto de un libro para los c.comunales, este lo leera en la pagina de las comunas
  • propuesta para un ley de seguridad comunitaria
  • Ordenanza del consejos popular de gobierno abministrativo
  • Ordenanza de expropiacion y Usos de tieras urbanas y rurales

martes, 13 de diciembre de 2011

El CAPITALISMO SOCIAL

La explosión demográfica de un País, requiere de un crecimiento en las entradas de recursos económicos a la arcas del Estado Nacional.

El Capitalismo Social

Querer tapar el sol con un dedo y no reconocer, que Chávez ha sabido desempeñar su rol de administrador hasta el presente, por ser fanático de la oposición o por no poseer un criterio propio es lamentable.

La oposición ofrece aumentar la explotación de nuestro petroleo, ese seria el peor error que se cometería, esto nos llevaría a volver a ser un país, con unas entradas de recursos mínimas, lo cual traería como resultado el fin de todas las misiones y esperanzas de que las deudas sociales se lleguen a saldar.

La obsesión que tienen muchos de ser presidente, los lleva hasta vender a nuestra patria. No nada de raro ni de extraño en estos señores que se arrodillen ante el imperio americano. Ver una granja bonita y querer ser dueño de ella es lo mas fácil, lo difícil es hacer que esa graja llegue a ser bonita, Como Chávez ha venido haciendo con Venezuela.

Que Chávez crea nuevas misiones, lo hace porque cuenta con el dinero y porque tiene planes para fortalecer la entradas de recursos a las arcas del gobierno.

Ah pero estos recursos que percibe el país, no estarían entrando si Chávez no aplica la política que ha venido aplicando y que se debe incrementar o profundizar para poder cumplir o saldar la deuda social,

Para lograr el objetivo debemos cambiar el capitalismo burgués por un capitalismo social, que diferencia existe entre el primero y el naciente, que los recursos o plusvalías (ganancias) van para el bolsillo de una persona y el pueblo que es el que trabaja el explotado por todo los lados primero porque lo explotan cuando produce y lo vuelven a explotar cuando consume los alimentos o servicios “no gana una”..

En cambio un Capitalismo social es que las empresas son de propiedad comunal y las ganancias que produce la empresa va directa a fortalecer el área social, capital se convierte en Viviendas, Escuelas, Liceos, Seguridad, Salud y en fondos (dinero) para crear mas empresas.

En que no beneficia que la empresa se de propiedad social (capital social)
Uno: esta empresa de propiedad social no se va a parar para dejar al pueblo sin alimentos.
Dos: Esta no va a bajar la producción para generar escasee y subir los precios.
Tres las ganancias que estas empresas producen le incrementan la entrada de recursos económicos al estado evitando que al pueblo se le incremente los impuestos.
Cuarto: una empresa de propiedad social representa soberanía, Poder Popular.
Quinto: Una empresa de propiedad social representa seguridad de trabajo para el pueblo

NO VOY A HABLAR DE LAS DIFERENCIAS DE LA EMPRESAS CAPITALISTAS SOLO LE PIDO QUE RECUERDEN EL GOLPE DE ESTADO DEL 2002 y verán la diferencia ahora le diré OTRA COSA hay un dicho que dice que el marrano busca el barro, allá el que se considere marrano.

Autor AMADO RIVERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario