Cual de estos proyectos quiere leer?

  • carta fundacional de la comuna Ernesto che guevara. esta la puede ver en la pagina de las comunas
  • ante proyecto de Ordenanza para la Conformacion de las Comunas Socialistas
  • ante proyecto de reforma constitucional. este lo puede ver en la pagina de la red nacional de c. comunales
  • ante proyecto de un libro para los c.comunales, este lo leera en la pagina de las comunas
  • propuesta para un ley de seguridad comunitaria
  • Ordenanza del consejos popular de gobierno abministrativo
  • Ordenanza de expropiacion y Usos de tieras urbanas y rurales

jueves, 15 de octubre de 2009

La Máxima suma de felicidad para el pueblo. ¡Con que se come eso?

La Máxima suma de felicidad para el pueblo. ¡Con que se come eso?
Primera parte:

Las líneas generales del Presidente Chávez, (plan de gobierno 2007 al 2013) es un sueño que por el momento no se cumplirá. Al menos que el Presidente se apreté los pantalones y ponga orden,
No hay dinero (recursos) para los Consejos Comunales que tengan mas de 120 días de vencido su periodo para el cual fueron electos.

Dos No hay dinero para los Consejos Comunales, que no cumpla con su función de auto gobierno comunitario, que son imprescindible para que el gobierno pueda cumplir con su plan de gobierno.

Ahora vamos a ver con que se come la máxima felicidad del pueblo:
Porque el trabajo organizado de los Consejos Comunales es fundamental para tener la máxima suma de felicidad.
Primero: El pueblo no es feliz cuando vive arrimado, cuando esta enfermo y los exámenes y medicinas cuestan un ojo de la cara, cuando le matan a un familiar por la inseguridad, cuando no encuentra un rubro de la cesta básica, cuando no tiene agua potable; La máxima suma de felicidad la tiene el pueblo cuando tiene su casa, salud, educación para sus hijos, seguridad, comida (seguridad alimentaria) y seguridad ciudadana.
Ahora nos podemos preguntar como sabría el Presidente cuantas casas es la demanda por año y donde se necesitan. NO LO SABE. Pero si lo podría saber si todos los comités de viviendas o Consejos Comunales establecen en su reglamento de convivencia ciudadana, que todos las parejas que se casen o se ponga a vivir en concubinato deben notificarlo al comité de vivienda para tener derecho a una vivienda. Ah pero el Ministerio de las Comunas debe exigirle a las Comunas que presenten estas estadísticas al final de cada año y el Presidente solicitarle esta información al Ministro.
Fíjense el alcance de una buena planificación que si el Comité de Energía de cada Consejo Comunal en el mes de enero censa a estas nuevas familias, sabrá cuantos televisores, neveras, equipo de sonido sean puesto en servicio lo que genera un gasto mayor de energía, el gobierno tendría un año para saber donde necesita construir mas plantas generadoras de electricidad así no tendríamos esos apagones ni la falta de agua potable.

Educación; debe ser obligatorio que los padres cuando la mujer tenga dos /2) meses de embarazo lo reporte al Comité de salud y al de alimentación, una vez que nazca el niño o la niña se debe registrar en el comité de educación así el estado como gobierno sabrá con exactitud cuanto será el aumento de la matricula escolar dentro de cuatro (4) años, Tendrá cuatro años para construir las escuelas y de paso sabrá con exactitud cuanto es el crecimiento poblacional por año, cuantas familias nuevas, cuanto es la demanda de puesto de trabajos, cuanto es el crecimiento de demanda de consumo de alimentos, Camaradas se fijan que los Consejos Comunales son el pilar fundamental para tener esa dicha de ser un pueblo feliz. Pero quien es el Consejo Comunal; señores es TODO EL PUEBLO los habitantes de la comunidad.. Es el mismo pueblo elaborando su plan de gobierno, es el mismo pueblo que dirá donde están las necesidades. Entendamos que solo el pueblo salva al pueblo.

Ahora Consejos Comunales y el fin las Comunas lo estaré comentando en la próxima parte N° 2

Autor AMADO RIVERO. Rumbo hacia la construcción de las Comunas Socialistas. El nuevo estado comunal